Santorini. Todo lo que debes saber

Selema
Por Selema 284 Visitas 4 min.
4 min.

Viajar a un destino tan fotografiado, como lo es Santorini, puede parecer arriesgado pues poco han dejado los focos, los filtros y las ediciones a la imaginación. Lo cierto es que, por muchos disparos de cámara que hagamos, nada se puede comparar a la belleza tan indescriptible que irradia la isla cuando la contemplas con tus propios ojos.

Introducción

También puede parecer temerario si nos paramos a pensar que estaremos recorriendo un volcán aún activo. Este pensamiento, si bien es impactante, no nos ha detenido. Nos ha avivado el fuego de la curiosidad, por la historia y los orígenes de la civilización de Thera (como era llamada Santorini en la antigüedad). También por supuesto, nos ha llevado a informarnos sobre la situación geológica actual.

Pero es su origen volcánico el que ha convertido a Santorini, en el que tal vez sea para muchos, uno de los enclaves más románticos y bonitos del mundo, si no el que más.

La experiencia no es completa si tan sólo nos quedamos con la idea de casitas blancas colgadas sobre un acantilado con privilegiadas vistas al atardecer. De Santorini hay que conocer mucho más.

Hay que conocer su pasado histórico y geológico. Y en esa inmersión profunda  de conocimiento, a las entrañas de la isla, tendrás la opción de disfrutar con aventuras muy diferentes:

Puedes visitar los restos arqueológicos (más antiguos aún que Pompeya) de la población que quedó enterrada durante miles de años bajo la lava y las cenizas de la erupción.  Interesante puede ser además visitar algunos de sus variados museos (arqueológicos, de vino, de historia de la navegación…).

Puedes adentrarte en sus pueblos más tradicionales, en los que parece que no ha pasado el tiempo, ni el turismo.

Puedes disfrutar de la peculiaridad de sus playas de colores: blanca, roja, negra… Algunas salvajes, de acceso sólo por barco, otras más turísticas, con numerosos clubs de playa. O disfrutar de las impresionantes vistas que se consiguen desde la Bahía de Ammoudi.

Puedes llegar en barco y pasear o darte un baño por la característica orografía del cráter del volcán, en el cual se apreciará el olor a azufre y humo, y se verá la inmensa belleza de Santorini desde el mar. Las posibilidades son varias, en función de la excursión que se contrate.

Y por supuesto puedes deleitarte con los míticos pueblos blancos y cúpulas azules, colgados en el acantilado que recorre la caldera. Infinitas posibilidades de ocio en restaurantes, hoteles, tiendecitas… o simplemente disfrutando de un paseo por sus laberínticas calles.  Eso sí, o planificas bien la hora o la afluencia de turistas puede ser monumental.

Índice de Post sobre Santorini

Os dejamos el índice de todo el contenido que hemos creado sobre la isla de Santorini. Iremos actualizando y poniendo los enlaces poco a poco, según vayamos publicando.

Cada recuerdo fotográfico de Santorini, será como un cuadro pintado por el artista más romántico y bohemio. Te va a hacer soñar.

Si un cuadro tiene que ser explicado con palabras, nada tiene que ver con la pintura.Maurice de Vlaminck

Compartes el Post?
Selema
Por Selema
Me sigues?
Maestra de profesión y vocación. Además de enseñar, me apasiona aprender y descubrir lo mejor de cada día, de cada lugar y de cada momento.
Nos quieres comentar algo?