Praga

Info Wiki

El Estado checo, antes conocido como Bohemia, se formó en el siglo IX como un pequeño ducado en torno a Praga en el seno del entonces poderoso Imperio de Gran Moravia. Tras la disolución de este imperio en 907, el centro de poder pasó de Moravia a Bohemia bajo la dinastía Premislidas y desde 1002 el ducado fue formalmente reconocido como parte del Sacro Imperio Romano Germánico.

En 1212 el ducado alcanzó la categoría de reino y durante el gobierno de los reyes y duques Premislidas y sus sucesores, los Luxemburgo, el país alcanzó su mayor extensión territorial en los siglos XIII y XIV. Durante las guerras husitas el reino tuvo que sufrir embargos económicos y la llegada de caballeros cruzados de toda Europa. En 2006 la República Checa se convirtió en el primer exmiembro del Comecon en alcanzar el estatus pleno de país desarrollado según el Banco Mundial. Además, el país tiene el mayor índice de desarrollo humano de toda Europa Central y del Este y por ello está considerado un Estado con «Desarrollo humano muy alto». Es el noveno país más pacífico de Europa, el más democrático y el que registra menor mortalidad infantil de su región. La República Checa es una democracia representativa parlamentaria, miembro de la Unión Europea, la OTAN, la OCDE, la OSCE, el Consejo de Europa y el Grupo Visegrád.

Preludio

Praha

El encanto de Praha (Praga) no se puede describir en unas líneas, ni se puede mostrar en fotografías. Caminar por sus calles, es transportarte al pasado, creando con cada paso tu propio cuento medieval.
Leer >>

Restaurante

Kolkovna Olympia

En Malá Strana, en la calle Vítězná haciendo esquina con Zborovská, situada a orillas del río Moldava (Vltava, en checo) y a las faldas de la colina de Petrín, se encuentra ésta histórica y emblemática cervecería que
Leer >>

Kampa Park

El restaurante Kampa Park, es uno de los más románticos que se pueden visitar en la ciudad de Praga. Situado en el extremo de la isla de Kampa junto al río Moldava, en Mala Strana, es de
Leer >>

Rutas

Mala Strana

Había una vez, una ciudad pequeña de nombre, pero majestuosa para los sentidos. Un lugar que permanece inalterable
Leer >>

Stare Meslo

Una de las zonas más fotografiadas y turísticas de Praga, es sin duda, Ciudad Vieja. Su plaza, ha
Leer >>

Castillo de Praga

Para conocer la importancia de cualquier edificación, es necesario saber sobre su historia. Una historia que en caso de
Leer >>

Del barrio judio a Ciudad Nueva

Además del parecido de la torre de Petrinsa con la parisina, podemos hacer otro guiño a París desde
Leer >>