Onieal’s

Neizell
Por Neizell New YorkPrecio: €€ 231 Visitas
5 min.
Onieal's | ©Foto: Onieals.com
4
Onieal's

No hay duda que Nueva York es el lugar ideal para encontrar uno de esos rincones tan maravillosos donde disfrutar de un buen combinado en un ambiente majestuoso y encantador, y Onieal’s es gran testimonio de la historia coctelera de la ciudad y no podíamos dejar pasar la oportunidad de visitarlo.

Entrada Onieal’s decoración Navidad

Historia

Onieal’s remonta sus orígenes, en un vecindario que durante más de cien años fue el filo de la riqueza, la corrupción, la pobreza y el crimen, a la época de la Ley Seca, cuando operaba como un speakeasy (bar clandestino), sirviendo bebidas a los clientes que buscaban refugio de las restricciones de la ley. Los ecos de este pasado rebelde aún resuenan entre sus paredes, donde la decoración vintage y las fotografías históricas rinden homenaje a una era pasada.
Cartel establecimiento venta de armas | ©Foto: Onieals.com
Onieal’s está ubicado justo enfrente de la antigua sede de la policía que albergó a criminales legendarios entre 1909 y 1973. A principios del siglo XX, el sistema era tan corrupto que se construyó un túnel subterráneo para conectar los dos edificios, de modo que los agentes y funcionarios uniformados de la policía de Nueva York pudieran cruzar la calle para disfrutar de un poco de alegría sin ser detectados.
Detalle de los techos en madera | ©Foto: Onieals.com
El túnel, que acabó resultando muy útil durante esos días, todavía es visible y hoy en día es utilizado como bodega del bar. En 1987, tras la venta del edificio de la sede de policía, éste se rellenó y quedó tapiado.
Barra Onieal’s

Onieal’s

Cuando entras en Onieal’s te envuelves en una atmósfera de calidez, sofisticación y encanto de antaño de esos denominados «Felices Años Veinte». Paredes de ladrillo expuesto, candelabros ligeramente iluminados y acogedores bancos de cuero crean un ambiente íntimo perfecto para cenas románticas, reuniones animadas o copas tranquilas en el bar. Ya sea sentado en el comedor principal o acurrucado en un rincón apartado, cada rincón de Onieal’s emana un aire de elegancia atemporal. Otro de los motivos por lo que nos atrajo Onieal’s es por su papel en la serie de televisión Sex and the City (Sexo en Nueva York) de HBO por ser el telón de fondo del bar SCOUT y es bien sabido que a Selema esa serie le chifla, por lo que un puntito más a nuestro favor.
Onieal's
Escena del Bar Scout en Sex and the City | ©Foto: iamnotastalker.com

Cócteles

Nuestra elección, sobre todo para Selema, no podía ser otra que su especial Sex and The City Cosmopolitan: Ketel One Citroen Vodka, Cointreau, Lime y zumo de Arándano. Una delicia de sabor en un ambiente y escenario de la misma serie. De cine.
Cosmopolitan
Yo me tiré más a elaboración de autor, pues me gusta experimentar con nuevos sabores y creaciones. En este caso mi elección fue un Four Devils Fairy (Ada de los 4 Demonios): Brooklyn Gin, lima, menta, piña y un chorrito de absenta. Si queréis que os diga la verdad, me lo pedí por el tema de la absenta jejeje. Siempre le he encontrado un punto místico y bohemio a esta bebida y se me viene a la cabeza la imagen de Johnny Depp realizando el ritual de preparación, interpretando al Inspector Frederick George Abberline en la película «From Hell» («Desde el Infierno»). Embriagador.
Four Devils Fairy
Ya sea saboreando un clásico Cosmopolitan, Manhattan o deleitándote con una de las muchas creaciones de autor que nos presenta su carta, en Onieal’s saben como capturar la esencia de la cultura de cócteles de Nueva York y eso nos encanta.
De cócteles en Onieal’s
Onieal's
4
Lugar / Ambiente 4
Servicio 4
Bebida 4
Calidad / Precio 4
Etiquetas:
Compartes el Post?
Neizell
Por Neizell
Me sigues?
Informática, Diseño gráfico y Web, Fotografía, Deporte, Viajar y Gastronomía.
Nos quieres comentar algo?