Más allá del todo incluido del resort, o de excursiones programadas, hay gran variedad de ocio en Riviera Maya.
Desde lugares muy populares y concurridos como la afamada Quinta Avenida de Playa del Carmen, a otros quizás menos conocidos y selectos como los que puedes encontrar en Tulum.


Opciones hay muchas, así que, seguro que encontrarás aquello que más se adapte a tu estilo o ruta de viaje.

Súbete al transporte colectivo, o negocia y contrata los servicios de un taxista, en función de tus preferencias o posibilidades y elige el plan perfecto en busca de diversión y entretenimiento descubriendo México.

Nuestra elección, fue conocer la Quinta Avenida de Playa del Carmen y la zona hotelera de Tulum.

Playa del Carmen. Quinta Avenida.

Famosa y archiconocida. Lugar que sentía la “obligación” de visitar. Porque, ¿cómo vas a estar en Riviera Maya sin conocer tan afamado lugar?- Me preguntaba a mí misma.

Llegamos con ganas de disfrutar una tarde de ocio tomando algunas copas, haciendo algunas compras y culminando la tarde refrescándonos del calor en sus aguas caribeñas.

No me voy a extender mucho con mis palabras, ya que nuestro periplo tan solo duró una hora, porque no sentíamos la necesidad de estar durante más tiempo.

Siempre desde mi subjetivo punto de vista, me pareció un lugar masificado, que ha perdido autenticidad. Los precios en tiendas de souvenirs, un poco elevados, orientados al turismo, nada que ver con el coste real del producto en relación al valor de su moneda.

A lo largo de su extensa calle pudimos encontrar numerosas tiendas, bares, pubs y discotecas.

Famoso y muy turístico es el espectáculo de la discoteca Coco Bongo. También son conocidos los locales Señor Flog’s y Salsanera. Opciones jocosas para aquel que busque fiesta y espectáculo.

En relación a las compras, hay gran variedad de comercios locales y centros comerciales.

Especialmente me gustó Wayan Village, una cadena comercial con establecimientos en varias ubicaciones de la Riviera Maya; Playa del Carmen: 5a. Avenida, Centro Maya y Paseo del Carmen; y en Cancún.

Ropas de tejidos naturales, bolsos, sombreros, lámparas, cuadros, instrumentos musicales étnicos, objetos decorativos en madera y complementos, son los objetos que podrás encontrar, con un estilo más étnico y asiático.
Aquí compré un collar y una pulsera, muy originales de plumas, como complemento al vestido que compré en Tulum, de Caravana.

Wayan Village

Un bonito comercio, es la Hacienda Tequila y Tequila Museum. La decoración de la fachada te transporta a una antigua hacienda mexicana. En su interior además de tequila, mucho tequila, ofrece una extensa variedad en souvenir, aunque no los mejores precios.
Dirección: 5a. Avenida y Calle 14. Playa del Carmen.

Hacienda Tequila y Tequila Museum.

También encontrarás por sus calles, muchas tiendas donde venden las típicas hamacas mexicanas, (nosotros compramos a mejor precio y calidad en artesanos de una aldea maya), artesanías en madera, “vendedores ambulantes de excursiones”,  fruterías, moda artesanal local  y otras tiendas, como la conocida y en expasión Forever 21quinta cadena de tiendas especializadas más grande de EE.UU. Una gigantesca tienda con diseños atractivos a buen precio.

Y la playa, nada que ver con la idílica imagen que tenía en mente. Aquí pensé, que quizás algunas ofertas de “paquetes chollo en vuelo+hotel” tuvieran como destino este lugar. Aseguraos siempre de la calidad de lo que contratáis, para valorar la relación calidad-precio. Si es lo que andáis buscando, adelante.

Tal vez hay otra Playa del Carmen con más encanto, quizás otras zonas, pero ésta es la que yo conocí y no puedo más que así contarlo. Un lugar que a pesar del sofocante calor me dejó un poco fría.

Zona hotelera de Tulum

Muy cerca de las ruinas de Tulum, en la carretera que llega a la idílica y salvaje playa de Boca Paila, se encuentra la conocida “zona hotelera de Tulum”. Una línea de costa, donde se ubican hoteles eco-chic. Auténticas cabañas de madera y techumbre de hojas, típicas mayas, pero con todas las comodidades y lujos.

Mis favoritos, por el entorno y decoración, aunque de precio elevado, son Azulik y Alaya Tulum . Hay muchas más opciones de estilo similar.

En esta zona puedes disfrutar de un agradable paseo, en busca de tiendas de moda, complementos y decoración arropada por la selva yucateca.

Aunque hay muchas tiendas, algunas de las que más llamaron mi atención, por sus tejidos y diseños son Caravana y Bendito Tulum. Ambas en el kilómetro 7.5.

Moda que fusiona con el entorno. Armonía y pureza.

Después de hacer alguna compra, puedes tomar una copa en los beach club que hay junto al mar. Es una bonita zona de copas, tanto por el día como por la noche.

Algunos, que aunque no tuvimos ocasión de conocer, nos parecieron atractivos para una próxima visita son:

Papaya Playa Project.
Hotel-restaurante, que aunque no estés hospedado puedes disfrutar de su zona “beach club” .

Durante el fin de semana, hay eventos nocturnos con actuaciones en vivo. Es especialmente conocido por sus sesiones de luna llena mensuales

Ziggy Beach Club

Imagen www.ziggybeachTulum.com

Puedes probar comida mexicana en restaurante y divertirte en su “beach club” en el que cada día, puedes disfrutar de gran variedad  de espectáculos y diversión en sus noches temáticas.

Donde sí hicimos pausa para nuestro gusto y disfrute fue en: Kin Toh

Un lugar que desde que supimos de su existencia, teníamos en mente conocer y para nada defraudó nuestras expectativas. El restaurante mexicano Kin Toh, del impresionante hotel Azulik, lo puedes encontrar en el km 5.

Nos apetecía tomar unas copas tranquilamente y ver como el sol se derrite sobre la selva para dar paso a una cálida noche iluminada con la tenue luz de las velas.

Un lugar que me dejó sin palabras y que merece la pena descubrir. Conoce nuestra experiencia, en nuestra próxima entrada.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.