Nuestra Comida de Navidad

La grandeza de lo simple.

Selema
Por Selema 284 Visitas
7 min.

Paz, calma, serenidad… ya habéis llegado y os habéis llevado al estrés que siempre precede a cualquier evento. Os estábamos esperando y habéis llegado en el mejor momento, no podía ser de otra forma. Habéis llegado a la vez que nuestros invitados o mejor dicho, ellos os han traído.

Detalle Mesa

Porque habéis llegado cuando nos hemos sentado en la mesa. Os hemos sentido cuando rodeados del cariño de nuestra familia, hemos disfrutado de la grandeza de lo simple: una decoración acogedora, un abrazo, una sonrisa, una caricia, una conversación pausada que sale de lo más profundo, un halago dado, muchos halagos recibidos…

Detalle Mesa

Y es que en esta familia siempre recibimos mucho, mucho más de lo que damos, por eso como cada año, hemos querido agradecer a «los papis» su esfuerzo y ayuda incondicional, intentando crear un momento especial.

Detalle Mesa

Plasmar en la mesa todo el amor que les tenemos no es fácil y a veces se ha apoderado de nosotros ese estrés víctima del exceso. Hablo de ese exceso de elaboraciones gastronómicas, que nos robaba, aunque sin darnos cuenta, lo más sagrado… el tiempo que pasábamos con ellos en la mesa.

Detalle Cubertería

Por eso este año hemos buscado la grandeza de lo simple, eligiendo alimentos de calidad pero sin grandes elaboraciones, dando protagonismo, sin abandonar la sencillez, a la decoración de la mesa.

Panorámica Decoración Mesa

Decoración de la mesa

Se apodera de mí, la necesidad de expresarme sin palabras, a través de colores, texturas y elementos que transmitan sensaciones.

Para ello he elegido la fuerza del color rojo en algunas piezas (copas, centro de mesa, servilletero) contrarrestando con la serenidad que aporta el verde y los tonos tierra (mantel, platos y servilletas). Buscando siempre un equilibrio visual.

Detalle Mesa

No puede faltar la magia que siempre nos regala la presencia de Papá Noel y sus renos. Los detalles nórdicos del mantel, con el plato a juego dan realismo a la escena. El alargado y frondoso centro de mesa, con un poquito de nieve, transmite la sensación de bosque nórdico.

Detalle Nórdico Decoración

En cada bocado y en cada sorbo bien parece que estamos en tierras de Santa Claus, en Laponia. Bonita forma de esperar con ilusión su llegada a casa.

El resultado nos pareció que logró plasmar lo que estábamos buscando: calidez, ilusión, magia, sencillez.

La flor de hibiscus en almíbar es un clásico en nuestra mesa. En una copa de cristal transparente se ve preciosa. Pero en esta ocasión, también ha quedado bonita en estas copas rojas, pues al quedar al fondo la sorpresa al final del último sorbo ha sido muy bonita.

Flor de Hibiscus

El cava brut nature, adquiere un color rosado y un toque de sabor riquísimo. El sabor estrella por supuesto lo aporta comerse la flor al final. Se puede saborear solo, sorbito a sorbito o acompañando algún picoteo.

Tabla de Quesos

Empezamos abriendo el apetito con almendras tostadas, mojama de atún y una variada tabla de quesos con un membrillo elaborado artesanalmente, arándanos y nueces. Productos todos de excelente calidad, como no podía ser de otra manera.

Mojama de Atún, almendra y frutos secos.

Continuamos regalando sabores especiales al paladar, con la degustación de un jamón de bellota cortado a cuchillo, acompañado por un tinto DOP de Bullas “Bancal de la Cruz” Edición Limitada.

Vino Bancal de la Cruz | Bodegas Balcona

Nos deleitamos con un tomate rosa, de esos tomates que aún saben a tomate, acompañado de bonito de calidad suprema.

Tomate Rosa con Bonito en Salazón

Y como plato principal Pollo Relleno de Jamón, Nueces y Pasas, que no hay que elaborar ni cocinar!!!!! jajaja. Todo un descubrimiento este año, pues viene ya preparado. Sólo hay que calentar el horno y en apenas 8 minutos está listo. Viene con una Salsa de Vino de Oporto que se sirve en el plato. ¡Se nos olvidó la guarnición!

Jamón Ibérico 100% Bellota

Como postre y sobremesa la iniciamos con café, dulces de Navidad y un Moscatel Blanco, muy, muy refrescante.

Pollo Relleno de Jamón, Nueces y Pasas

Como veis, un menú sencillo, productos de calidad pero evitando cocinar en casa para disfrutar más de la compañía. ¡Todo un acierto!

Dulces típicos Navideños

Referencias

Sois muchos los que nos habéis preguntado dónde hemos comprado algunas piezas de la decoración. Por eso, os dejamos los enlaces. Cualquier duda os leemos en comentarios.

Decoración

Gastronomía 

Lo Mejor de la Vida es cuando encontramos personas que saben hacer de pequeños instantes grandes momentos.

Etiquetas:
Compartes el Post?
Selema
Por Selema
Me sigues?
Maestra de profesión y vocación. Además de enseñar, me apasiona aprender y descubrir lo mejor de cada día, de cada lugar y de cada momento.
Nos quieres comentar algo?