Noruega

Info Wiki

Noruega es un país escandinavo que incluye montañas, glaciares y profundos fiordos costeros. Oslo, su capital, es una ciudad de áreas verdes y museos. En el Museo de barcos vikingos de Oslo, se muestran navíos vikingos preservados del siglo IX. Bergen, con coloridas casas de madera, es el punto de partida de los cruceros hacia el sorprendente fiordo de Sogn. Noruega también es famosa por la pesca, el excursionismo y el esquí, especialmente en el centro olímpico Lillehammer.

En Oslo destaca el Palacio Real, el parque de Vigeland, el ayuntamiento, el museo de barcos vikingos, los mercados de las zonas del puerto, las pinturas de Edvard Munch y los trampolines de esquí de Holmenkollen, donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno de 1952. El barrio de Bryggen, en la ciudad de Bergen es Patrimonio de la Humanidad. Otra ciudad de importancia turística es Trondheim, donde destacan la imponente catedral de Nidaros y las casitas a orillas del río Nidelva. Pero sin duda, si algo es famoso en Noruega son los fiordos, impresionantes formaciones naturales esculpidas durante cientos de miles de años por los glaciares y que ofrecen al visitante un espectacular paisaje lleno de montañas, lagos, ríos, arboledas y cascadas que crean uno de los paisajes más sobrecogedores del mundo. Son especialmente conocidos los fiordos de Flåm, Ålesund, Stavanger, Hellesylt, Geiranger, Vik, Trondheim, Romsdal y Oslo. Se pueden explorar los fiordos noruegos a bordo de alguno de los cruceros que transportan cada año a miles de pasajeros de todo el mundo que vienen hasta Noruega para admirar la belleza de estos monumentos naturales.

Alojamiento

A bordo de Costa Luminosa

Noruega y sus fiordos, es un destino que teníamos muchas ganas de realizar. En un principio dudamos en hacer ruta en coche o crucero. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras y tras analizarlo, decidimos navegar.
Leer >>

Preludio

Crucero por los Fiordos Noruegos

En nuestros próximos relatos, describiremos las sensaciones y experiencias que hemos vivido en este maravilloso viaje, recorriendo toda
Leer >>

Rutas

Hellesylt- Geiranger

Ésta era la primera excursión que íbamos a realizar durante estos días de crucero y la ilusión e
Leer >>

Andalsnes

¡Estoy dentro de una maqueta! Así me sentí, cuando llegué a la costa de Andalsnes y pude observar,
Leer >>