New York en Navidad

Neizell
Por Neizell 137 Visitas 12 min.
12 min.

Cuando las temperaturas descienden y el aire se impregna de un frío reconfortante la ciudad se transforma en un escenario mágico. Las calles bulliciosas, los rascacielos iluminados y las tradiciones entrañables que todos hemos visto en cine o nos han contado convierten a la Gran Manzana en un destino emblemático para aquellos que ansiábamos disfrutar y vivir New York en Navidad.

New York en Navidad
7th Avenue próxima a Times Square

No han pasado ni 10 segundos desde que hemos salido a la calle de nuestro Hotel, situado a escasos metros de Times Square, y la ciudad me ha engullido sin remedio. Luces, miles, millones de luces incesantes, sonidos de claxon de los coches, sirenas de policía, gente, mucha gente, demasiada gente, olores a comida, bueno más bien a «fritanga» y a otro aroma muy particular, es inconfundible:
-¡Acho pijo, huele a marihuana, jajaja!.

New York en Navidad
Hard Rock Café junto a US Army Recruiting

Exacto, un neoyorquino acaba de cruzar por delante mío con un «Maiquel Nait» (denominación común de las millones que se le pueden atribuir a un porro) más grande que mi cabeza y me he quedado estupefacto, no sorprendido, porque estoy en New York… y como dijo Winston Zeddemore: ¡Adoro Nueva York!

New York en Navidad
Vista de la 7th Avenue dirección Times Square

Tras los momentos de desconcierto y adaptación de los recién llegados a la inmensidad de la «jungla», nos disponemos a recorrer y disfrutar de lo que habíamos venido y querido durante tiempo atrás: Disfrutar de New York en Navidad y sus luces.

New York en Navidad
Anuncio navideño Coca-Cola

Times Square: Un espectáculo deslumbrante en el Corazón de New York

Nos dirigimos, por proximidad, al mítico Times Square. Conocido como el «crucero de neón» de Nueva York, éste adquiere un brillo especial durante la Navidad lo que lo convierte en el epicentro de celebración y alegría.

Famoso por sus gigantescas pantallas electrónicas que iluminan la noche durante todo el año, pero en Navidad, estas luces adquieren un resplandor adicional. Los anuncios publicitarios ceden parte de su espacio para dar paso a mensajes festivos e imágenes navideñas. Es un espectáculo visual que transforma la plaza en un lienzo lleno de color y emoción. Es una auténtica maravilla. Podrás ver miles de fotos y vídeos, pero ni aún así, se puede describir el sentimiento que representa y su belleza majestuosa.

New York en Navidad
Times Square

Hard Rock Café

De camino pasamos por la puerta de este icónico lugar, donde se sirve comida típica estadounidense mientras se visualizan videoclips junto con la decoración de paredes con guitarras firmadas, discos de platino y recuerdos de rock se complementan con luces destellantes y adornos festivos. La fusión de la estética roquera con los elementos clásicos navideños crea un ambiente único y acogedor. Si deseas entrar deberás realizar una reserva con anticipación y aún así, prepárate para guardar cola.

New York en Navidad
Hard Rock Café

One Times Square

Seguidamente nos damos de lleno con el famoso edificio donde se lleva a cabo el famoso «Ball Drop» para dar la bienvenida al Año Nuevo. La icónica esfera de cristal iluminada desciende lentamente mientras la multitud cuenta los últimos segundos del año.

New York en Navidad
One Times Square con la Ball Drop

Precioso cuando lo ves desde el sofá de casa y el calentorcito de la manta, pero te advierto que para disfrutarlo en vivo deberás estar en el lugar desde las 10 de la mañana y correr, pues los primeros puestos vuelan. Más de 12 horas esperando y pasando frío no lo veo… pero claro, cada uno disfruta a su manera.

New York en Navidad
Vista de One Time Square

Duffy Square

Por último nos encontramos en el punto más bullicioso y deslumbrante escenario de Times Square, el rincón emblemático que todos hemos visto en tantas y tantas fotos y películas, me refiero a Duffy Square.

New York en Navidad
Duffy Square

Duffy Square debe su nombre al Padre Francis Duffy, un capellán militar destacado en la Primera Guerra Mundial y conocido por su servicio en la 69ª Regimiento de Nueva York. La plaza se estableció en su honor en 1937, y una estatua se erige en el lugar para conmemorar su dedicación y valentía.

New York en Navidad
Duffy Square con la estatua del Padre Francis Duffy

6th Avenue

Tras estar contemplando Duffy Square, cruzamos en la 47st para dirigirnos a la 6ª avenida, también conocida como la Avenida de las Américas. Aquí también podrás encontrar bonitos e icónicos lugares donde contemplar y realizar esas maravillosas fotos para familiares, redes sociales o para tus propios recuerdos.

New York en Navidad
Fox Square con el árbol de Navidad

Fox Square

Fox Square es el primero que te encontraras, ya que es la esquina de la 47st con la 6th. En él podrás contemplar su famoso árbol de navidad completo de luces y coloridos adornos, flanqueado por los típicos soldados cascanueces por los cuatro costados y multitud de arbolado de luces. Una preciosidad.

New York en Navidad
Detalle Árbol Navidad y Soldados Cascanueces

The Underground

Continuamos andando y seguidamente tenemos la plaza «the underground». El encanto de esta plaza es que toda la ornamentación de la plaza está totalmente iluminada y adornada. A demás, el árbol se encuentra en una zona subterránea abierta con centros comerciales alrededor. La vista del árbol desde la zona superior es una pasada.

New York en Navidad
Árbol de Navidad en The Underground
New York en Navidad
Foto con árbol the underground

Christmas Balls Fountain

Seguidamente a the underground tenemos otro de los lugares estrella de las navidades y fotografías, es sin duda el Christmas Balls Fountain. La fuente con unas enormes bolas rojas navideñas apiladas con el icónico Radio City Music Hall en frente. Bello y relajante.

New York en Navidad
Christmas Balls Fountain

Radio City Music Hall

Como ya he comentado antes, justo en frente de la Christmas Balls Fountain se encuentra el Radio City Music Hall, un icono cultural y arquitectónico de Nueva York. Desde su apertura en 1932, este teatro ha sido un lugar emblemático que ha albergado eventos legendarios y se ha convertido en un símbolo de la Gran Manzana.

New York en Navidad
Radio City Music Hall

Historia y Diseño Distintivo

Concebido durante la era del Art Decó, Radio City Music Hall fue diseñado por los arquitectos Edward Durell Stone y Donald Deskey. Su estilo arquitectónico distintivo, que fusiona elementos geométricos y ornamentación elegante, ha convertido al teatro en un hito visualmente impactante. Desde el majestuoso vestíbulo hasta el famoso escenario, cada rincón del lugar refleja la grandeza de la época dorada del entretenimiento en Nueva York.

New York en Navidad
Radio City Music Hall

El Gran Espectáculo de las Rockettes

Una de las características más icónicas de Radio City Music Hall es el «Radio City Christmas Spectacular», un espectáculo navideño que presenta a las famosas Rockettes. Este espectáculo se ha convertido en una tradición anual para muchas familias, llevando consigo la alegría festiva y el asombro visual. Las Rockettes, conocidas por sus precisos y sincronizados movimientos, han cautivado a audiencias de todas las edades con su elegancia y habilidad.

New York en Navidad
Las Rockettes | Foto: Paul Kolnik / MSG Entertainment

5th Avenue

Seguimos por la 50st dirección a la famosísima y esperada 5ht avenue. El lugar más emblemático por excelencia y que más gente aglutina la ciudad en navidad.

Árbol de Navidad del Rockefeller Center

Si creías que había gente durante el recorrido que he descrito no podéis imaginar lo que es llegar donde se encuentra el famoso Árbol del Rockefeller Center jejeje, es impresionante a la vez que maravilloso y espectacular.

New York en Navidad
Árbol de Navidad del Rockefeller Center

El 24 de diciembre de 1931, los trabajadores de la construcción del edificio Comcast Building, compraron un árbol y lo colocaron en el centro del lugar decorándolo con latas, arándanos y guirnaldas de papel hechas por algunas de sus familias.

Árbol de Navidad junto al Comcast Building

Catedral St. Patricks

En frente del árbol de navidad se encuentra la impresionante Catedral de St. Patricks, un impresionante ejemplo de arquitectura neogótica. Su construcción comenzó en 1858 y fue inaugurada en 1879. La estructura está hecha principalmente de piedra caliza y mide aproximadamente 101 metros de largo y tiene una altura de 100 metros.

New York en Navidad
Catedral St. Patricks

Centro comercial Saks y espectáculo de luces de Christian Dior

Justo al lado y centrado con la principal del Rockefeller Center tenemos la tienda de lujo Saks, famosa por el espectáculo de luces llamado «Saks Fifth Avenue Holiday Light Show». Este evento suele incluir una espectacular exhibición de luces y música proyectada en la fachada del edificio. Magestuoso.

New York en Navidad
Fachada Centro comercial Saks

Para finalizar nuestra primera toma de contacto con la ciudad de las luces, decidimos recuperar fuerzas, camino del hotel, en el restaurante Wolfgang’s Steakhouse una forma maravillosa de terminar el día.

New York en Navidad
Barra del restaurante Wolfgang’s
New York en Navidad
Coctail Cosmopolitan en Wolfgang’s Steakhouse
Compartes el Post?
Neizell
Por Neizell
Me sigues?
Informática, Diseño gráfico y Web, Fotografía, Deporte, Viajar y Gastronomía.
Nos quieres comentar algo?