Conjugoo: Cócteles Murcia Monuments

La Nueva Carta de Cócteles de Conjugoo

Neizell
Por Neizell 366 Visitas 8 min.
8 min.

El pasado 20 de abril daba lugar, en la coctelería Conjugoo, la presentación de la nueva carta de cócteles «Murcia Monuments». Para tal evento sumamente especial, se realizó un menú degustación junto con la presencia «mágica» de Nacho Fenollar y del bartenders, autor de tan espectacular carta de cócteles, Yeray Morforte.

El menú de 3 pases, con un precio de 40€, consistía en 1 entrante a elegir entre Carpaccio de bogavante, Pata de pulpo y parmentier de finas hierbas o Tarta de atún rojo con aguacate, así como maridarlo con 1 cóctel de la nueva carta a elegir.

Menú degustación

A continuación un segundo cóctel de la nueva carta para acompañar a un principal a elegir de entre Solomillo de ternera y patata ratte, Secreto de cerdo ibérico macerado en 5 especias o Fish & chips de Gallo Pedro.

Para terminar con un dulce final: Mochi tropical (mochi con helado de mango vegano). En el menú se incluye agua, pan y café. ¡Una auténtica maravilla de menú. Delicioso!

Carta de las delicias que puedes degustar

Carta Murcia Monuments

En esta ocasión Conjugoo ha subido el nivel (un peldaño más) y nos presenta, de la mano de Yeray Monforte, unos cócteles más consistentes y con cuerpo. En éstos la potenciación de sabores en los destilados y especias es su summum. Podríamos decir que estos cócteles son para gente que desea experimentar sabores intensos a la par que agradables. Todo un acierto.

La nueva carta, como no podía ser menos, conlleva un nuevo diseño gráfico, en los que las ilustraciones corren de la mano del gran ilustrador murciano Eloy González. Un diseño limpio y pulcro. Un gran trabajo.

Murcia Monuments, se disponen en dos tipos de cócteles: los llamados «long dringks» (trago largo) y los «short drinks» (trago medio/corto). Cada uno de ellos representa o escenifica a un monumento ilustre de toda la Región de Murcia. Todo un espectáculo visual. Su precio es de 10€ cóctel.

Carta Murcia Monuments

Murcia Monuments de Trago Largo

Los tragos largos o «long drinks» son combinaciones que se sirven en vaso de tubo o Highball, o «tumblers» para los ingleses, de entre 240ml y 480ml. Éstos están diseñados para beberse lentamente y el alcohol está más diluido que en los tragos cortos, ya que para ambos, si imaginamos el cóctel en 3 partes, una parte es para la bebida alcohólica (Ginebra, Ron, Vodka, Whisky, …) y las dos restantes para el mixer.

Noria Grande de Abarán

Ron blanco, hierbabuena fresca, sirope de canela, licor de maíz, soda y zumo de lima. (Refrescante, Cítrico y Especiado)

Cóctel Noria de Abarán

Cruz de Caravaca

Gin macerado en vainilla, sirope de romero, zumo de limón y tónica herbal. (Herbal, Especiado y Cítrico)

Cóctel Cruz de Caravaca

Castillo de Alhama

Tequila y corteza de naranja, sirope de fresa, lima y soda de pomelo. (Afrutado y Refrescante)

Cóctel Castillo de Alhama

Molinos de Viento

Vodka, sirope de pepino, albahaca fresca, limón y ginger beer. (Herbal, Fresco y Carbónico)

Cóctel Molinos de Viento

Ícaro de Águilas

Bourbon, zumo de tomate, fermentación de ajo, limón y mix Perrins. (Cítrico, Umami y Salado)

Cóctel Ícaro de Águilas

Murcia Monuments de Trago Medio o Corto

Los tragos cortos o «short drinks» son combinaciones que se sirven, por lo general, en vasos o copas pequeñas. Los más comunes suelen ser el Old Fashioned o Rocks glass (Vaso de Whisky) con una capacidad aproximada de 180 y 240 ml al igual que la copa cóctel en forma de Y con una capacidad de entre 120ml-240ml. El sabor es más acentuado que las de trago largo, ya que se utiliza la misma cantidad de alcohol pero menos de mixer.

Chimeneas de Molina de Segura

Mezcal al perejil, Chartreuse verde, maraschino macerado en mora y zumo de lima. (Ahumado, Fuerte y Herbal)

Cóctel Chimeneas de Molina de Segura

Catedral de Murcia

Gin macerado en azafrán, fino, clara de huevo y mix de eterna juventud (miel, aceite de oliva y zumo de limón). (Oleoso, Cremoso y Complejo)

Cóctel Catedral de Murcia

Teatro Romea

Whisky de aceite de trufa, vermut de setas y Campari. (Fuerte, Umami y Amargo)

Cóctel Teatro Romea

Submarino Peral

Ron añejo infusionado con clavo, sirope de almendras, licor de naranja y zumo de lima. (Especiado, Afrutado y Cítrico)

Cóctel Submarino Peral

Faro de Cabo de Palos

Pisco con fat wash de mantequilla y tomillo, sirope de vino tinto murciano, clara de huevo y zumo de lima. (Herbal, Vínico y Cítrico)

Cóctel Faro de Cabo de Palos

Cócteles Clásicos

Si aún no has visitado Conjugoo (estás tardando), puedes, a parte de degustar la nueva carta, volver a los «origins» de sus clásicos de autor que tanto han dado que hablar: «Amor», «Infancia», «Espíritu», «Relax», «Vida» o «Naturaleza». No te defraudarán.

Los clásicos de Conjugoo

También dispones según el gusto de tu destilado: Mezcal (Mezcalita o Paloma), Whisky (Old Fashioned, Manhattan, Rob Roy o Whisky Sour), Ron (Dark’ n’ Stormy, Daiquiri, Mojito o Mai Tai), Ginebra (Rose, Gimlet, Negroni, Dry Martini o Tom Collins), Vodka (White Russian, Porn Star, Moscow Mule o Bloody Mary), Tequila (Margarita, Diablo o Tequila Sunrise) u otros(Pisco Sour, Caipirinha o Brandy Alexander).

Y si después de todo, aún no te convence nada (ya hay que ser exquisito), no te preocupes, Anthony o alguno de sus geniales bartenders sabrán prepararte un cóctel delicatessen y exclusivo a tus gustos. Estefanía, con su enorme amabilidad, profesionalidad y simpatía, se encargará de que tu velada en Conjugoo se de lo más gratificante. El equipo de Conjugoo es así.

¡Vamos!…¿A qué estás esperando?

Compartes el Post?
Neizell
Por Neizell
Me sigues?
Informática, Diseño gráfico y Web, Fotografía, Deporte, Viajar y Gastronomía.
Nos quieres comentar algo?