Tenemos ante nosotros un restaurante donde sólo pasar por su puerta, de amplios ventanales, el sólo mirar la decoración y su iluminación, nos hace desear adentrarnos en sus salones, de un diseño exquisito, e imaginarnos cenando y disfrutando de una velada romántica en la bella época parisina de los años 20.

Monumental Restaurant, inaugurado desde el pasado otoño (octubre’16), no deja indiferente a nadie, ya sea para bien como para mal.
Prácticamente en el centro de Murcia, detrás de la Catedral, en dirección a la Plaza Cetina desde la Plaza de la Cruz, se encuentra esta belleza de restaurante. Y digo bien, ya que su decoración es majestuosa haciendo honor a su nombre.

Detalle zona interior

Tenemos una ambientación, incluidos camareros, de los restaurantes parisinos y estadounidenses de allá por 1920, esa fabulosa época dorada, muy bien cuidada al detalle. Una barra grande y alargada, donde te ves tomándote un buen bourbon y en la que esperas que de un momento a otro empiece un directo de blues, jazz o por qué no… un buen charleston. El lugar da para eso, un rinconcito con un piano o mini escenario para jazz daría la guinda a tan bello lugar.

En su web, nos indican diferentes formas de reserva, entre la que destaca, el whatsapp, una manera rápida, ágil y menos formal que las que estamos acostumbrados. Y es por ésta, por la que me decidí. El mensaje se envió (v), se recibió (vv) e incluso se leyó (vv), pero ya no se supo más. Al día siguiente, viendo que no recibía respuesta, tuve que llamar.

Detalle presentación panera

El servicio es correcto, normal, nada fuera de lo común. A veces, se hace un poco lento entre cambio de platos.

Un consejo que deberían tener en cuenta es que cuando se comparte mesa y platos con un acompañante, optaría por retirar los cubiertos usados una vez finalizado el plato, pues tener que comer con los mismos cubiertos y plato toda la velada, con todo el popurrí de desperdicios, no es muy glamuroso.

Tartar de atún sobre guacamole con aliño japonés

La carta de vinos es buena, amplia tanto en blancos como en tintos y un poquito justa en rosados y cavas, aunque es bastante aceptable. Me encanta la inclusión en la misma de los tintos en tamaño “Magnum”, pues es una buenísima opción para los que van en grupo. Lo que es algo ilógico es el precio, pues debería ser más barato pedir una botella de 1’5l que dos de 750ml. Y no al contrario como sucede.

Sus platos, en su inmensa mayoría, se basan en el horno-brasa “Josper”, es por ello por lo que la carta no muy amplia, sobre todo si no eres muy amante de las “brasas”. Pero para el que no tenga problemas en ello, tiene a su disposición una carta aceptable.

La calidad de los productos es muy normal, no se sale de los estándares de cualquier restaurante medio, lo que implica que los precios no sean muy elevados y estén acorde a dicha calidad. En definitiva, Monumental Restaurant no te va a dar un susto en el bolsillo si es lo que estás buscando. Pero te dejará un poco frío, si por su apariencia esperabas algo más.

Mejillones abiertos a la brasa con aroma cítrico

Monumental Restaurant

6.6

Lugar/Ambiente

9.0/10

Servicio

6.0/10

Comida

6.0/10

Calidad/Precio

5.5/10

A favor

  • Lugar privilegiado en Murcia
  • Diseño y ambientación
  • Carta de Vinos

A mejorar

  • Calidad del producto
  • Carta algo escasa

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios... ¡¡Pero siempre podrás dejarnos el tuyo!!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.