La Tía Juana

¡Viva México, Cabrones!

Neizell
Por Neizell 167 Visitas 5 min.
5 min.
La Tía Juana
3
La Tía Juana

Llevábamos tiempo queriendo comer en un mexicano y dadas las buenas referencias recibidas sobre La Tía Juana, que menos que venir a comprobar y corroborar, de primera mano, si son acertadas o no.

La Tía Juana
Detalle decoración

Sus inicios se remontan a Alicante, donde 5 años después de asentarse consiguen abrir su primera franquicia. Desde entonces, su expansión ha sido exponencial. Su admiración y respecto por la cultura y tradiciones mexicanas se representa en la labor de que cada vez que se realiza una nueva apertura, su equipo viaja a México para traer los utensilios, cubertería, decoración y elementos elaborados en el país. Su principal misión: «Traer la Pura Esencia Mexicana a España».

La Tía Juana
Detalle decoración

La Tía Juana, de Murcia, se encuentra en la plaza Preciosa, detrás del Museo Arqueológico. Lo identificarás rápidamente, ya que su colorido de fachada no da lugar a confusión alguna.

La Tía Juana
Detalle decoración

Nada más entrar la explosión de colores es brutal, estás en otro mundo. Muchos detalles representativos de México, tales como imágenes de vírgenes, cruces y calaveras representativas del Día de Muertos, cestones de mimbre, sombreros, piñatas, «milagritos» (corazones mexicanos decorativos), un ring de lucha libre mexicana junto con miles de las típicas máscaras y un sin fin de detalles que seguro pasarás un ameno tiempo buscándolos. Seguro que alguno me dejé sin descubrir jejeje.

La Tía Juana
Detalle Ring Lucha Libre

La Carta

La carta es amplia y contundente. Platos para todos los gustos. Seguro que darás con el tuyo.
Como bienvenida e inicio te ofrecen un par de chupitos de tequila. Esto empieza bien y fuerte… jejeje.

La Tía Juana
Detalle cubertería

Pos pa’ Empezar

Comenzamos, y para compartir, con El Cochiloco. Una sensual preparación antigua callejera mexicana del guacamole (Aguacate, cebolla, cilantro, lima mexicana, sal de grano y el secretazo de la tía) con seductores nachos doraditos caseros. Muy, muy rico. Me ha encantado el sabor y el frescor que le aporta el cilantro y la lima.

La Tía Juana
El Cochiloco

Las Joyas de la Corona

De las especialidades de la casa, pedimos el Burrito Tijuana. Un alcurnioso y excelso Burrito creado en Tijuana (Pollo, Cerdo o Champiñones) aderezado con mayonesa chipotle (chile chipotle), frijoles norteños, lechuga y aderezos muy mexicanos, con una mezcla de quesos sobre una tortilla de harina de 33 cm. Nosotros elegimos la opción de pollo. ¡Delicioso! Muy sabroso y contundente, no te quedarás con sensación de vacío una vez hayas terminado con él jejeje. Toquecito picante maravilloso que le aporta la mayonesa.

La Tía Juana
Burrito Tijuana

Tacos Callejeros

«Y ahora viene cuando la matan» jejeje, para terminar por todo lo alto y probar algo picante, nos decidimos por El Desgraciado. Tortilla de maíz sin gluten, con un golpe violento de guacamole, cebolla, cilantro, frijolitos norteños y aderezos de la Tía Juana con un Desgraciado Cerdito en Salsa adobada mexicana, muy cabrona, al total estilo Tijuana México. Si pica, y pica bien cabrón. ¡¡Puufff… Grandioso Espectacular!!!… pero… su p… madre como picaaaaaa … jajajaja… te faltará bebida para poder terminarlo… si antes no has muerto. Arderás en el P… Infierno.

La Tía Juana
El Desgraciado

Pa’ la Sed

Durante la comida decidimos, de entre la gran variedad de bebidas y cócteles ofrecidos, nos llamó mucho la atención el Mexican Margara. Coctel mexicano por excelencia. Receta de Tijuana en los años 60’s. Lima, TEQUILA y secretos de la tía, con una «coronita» volcada. Exquisito. Una elección maravillosa.

La Tía Juana
Mexican Margara

En definitiva, La Tía Juana, restaurante divertido para ir en compañía de amigos o tu pareja para disfrutar de comida mexicana en un ambiente jovial y desenfadado. Eso sí, bajo mi punto de vista, no esperes encontrar los auténticos sabores y productos que puedes encontrar verdaderamente por las calles de los pueblos de México. Por lo demás, un lugar fantástico y maravilloso para repetir.

¡Viva México, Cabrones!

La Tía Juana
Calaveras Día de Muertos
La Tía Juana
La Tía Juana
3
Lugar/Ambiente 3 de 5
Servicio 3 de 5
Comida 3 de 5
Calidad/Precio 3 de 5
Compartes el Post?
Neizell
Por Neizell
Me sigues?
Informática, Diseño gráfico y Web, Fotografía, Deporte, Viajar y Gastronomía.
Nos quieres comentar algo?