Si piensas en vacaciones paradisíacas y buscas el mar como refugio, quizás lo primero que te imaginas es perderte en una isla. Tal vez, Baleares, Canarias, Caribe, Maldivas, Mauricio…sea lo primero que te viene a la mente, ¿verdad?.
A partir de este momento, también formará parte de tus destinos favoritos las Islas Lofoten, un increíble archipiélago nórdico.


Panorámica Lofoten

Vista aérea

Si bien es cierto, que aunque viajes en verano, no vas a encontrar un clima tan cálido como en otros destinos; pero debido a la templada Corriente del Golfo, Lofoten tiene un clima mucho más suave que otras partes del mundo que se encuentran a la misma latitud.

Aún así, debes tener en cuenta que sus aguas y su clima es característico de un País Nódico. Quizás ahí radica su belleza y la amplitud de posibilidades que ofrece, muy diferente a cualquier otro destino.

Cartel bienvenida

Pescar, surcar su mar en kayak para desplazarte de una isla a otra, museos vikingos, museos de hielo o de pescado desecado son sólo algunas de sus posibilidades.

Puerto

A continuación, algunas de las actividades que pudimos disfrutar.

Museo Vikingo

En 1983, arqueólogos descubrieron la casa del jefe de Borg (Borg På på Vestvågøya i Lofoten), el edificio más grande encontrado de la época Vikinga en Noruega.

La casa fue reconstruida, abriendo sus puertas como museo en 1995. Incluye una reconstrucción de la casa del jefe, la fragua de un herrero, dos barcos y sus amarres para lanchas, y varias reconstrucciones con la intención de transportarte a la vida de la época vikinga.

¿Te has fijado que, su tejado tiene forma de casco de barco pero invertido?

Museo Vikingo

Desecado de bacalao

Es muy curioso y frecuente ver a la intemperie unas estructuras de madera, conocidas como flakes o drying houses, utilizadas para el secado de pescado, generalmente de bacalao.

Las suaves temperaturas invernales de Lofoten teniendo, en cuenta la situación al norte del Círculo  Polar Ártico y la regular pesca de bacalao hace que se haya desarrollado en Lofoten este peculiar sistema.

Flakes

Nos ofrecieron la opción de elegir entre visitar el museo del bacalao y un bar-museo del hielo (Magic ice). Eligiendo ésta última opción.

Magic Ice

Como su nombre indica, es un mágico local, totalmente construido de hielo.

Magic Ice

Nada más entrar, quedas asombrado de las esculturas talladas al detalle en hielo e iluminadas con luces de colores que mejoran aún más la experiencia, unido a la música de fondo y el resplandor de las velas, creando, una atmósfera mágica e inigualable.

Magic Ice

Disfrutarás descubriendo todos los detalles, caminando entre su entramado de paredes de hielo e incluso podrás sentarte en algún rinconcito donde hay ubicados bancos de hielo cubiertos por pieles, para protegerte del frío.

Magic Ice

Su fantástico bar, también de hielo, es el broche final a la ambientación del local.

Una experiencia muy divertida, que sólo querrás abandonar cuando el frío empiece a hacer presencia en tu cuerpo, a pesar del abrigo aislante para las bajas temperaturas, que te proporcionan.

Magic Ice

Otro museo interesante que puedes visitar, en tu tiempo libre por la isla, es el museo memorial de la guerra. Una auténtica mina decora su entrada. Sobrecogedor.

Lofoten, archipiélago nórdico, con un sinfín de posibilidades, en el cual, el clima no será preocupación. Veranos, en los que, gracias al sol de medianoche, disfrutarás de días de sol eterno. E inviernos, bajo un cielo engalonado por la aurora boreal.

No serás capaz de decir adiós, tan solo ¡Hasta pronto Lofoten!

La vida no se mide por los momentos que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento.Anónimo

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios... ¡¡Pero siempre podrás dejarnos el tuyo!!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.