Frases

Neizell
Por Neizell 492 Visitas 10 min.
10 min.
Información
  • Chef | Marco Antonio Iniesta Nicolás
  • Jefa de Sala | María Egea Fructuoso
  • 1 Sol Repsol
4.4
Frases

En Febrero de 2018, con tan sólo 22 y 23 años respectivamente, Marco Antonio Iniesta Nicolás (Jefe de cocina) y María Egea Fructuoso (Jefa de sala) inauguran en Murcia Restaurante Frases. Un «rinconcito» de cielo gastronómico.

Restaurante Frases
Detalle salón

Nos encontramos con un local pequeño, apenas 6-8 mesas, pero muy acogedor y muy coqueto en su decoración. Decoración que ha sido modificada desde la última vez que estuvimos degustando unos platos deliciosos. Detalles en madera en suelos y mesas con pequeñas pinceladas decorativas en flecos de rafia natural en lámparas y paredes. También decoración en flores secas y jarrones en mimbre. Todo con una exquisitez absoluta por el detalle.

Detalle salón y decoración

Podemos observar también en el frontal de la pared una de las decoraciones que sigue siendo alma del restaurante y no es otra que las ramas con hojas de libros. Detalles sutiles con mensajes en su trasfondo, ¿no te parece?

Detalle ramas con hojas de libro

Marco Antonio y María

Tras un par de años de trabajo juntos en un restaurante de Murcia, Marco Antonio y María, deciden demostrar su valía por sí mismos y tras inscribirse en el Instituto Superior de Hostelería y Turismo Vesta para formarse correctamente deciden abrir su restaurante, el cual, y recientemente, ha sido galardonado y premiado con 1 sol de la Guía Repsol. Uno de los muchos que aún quedan por venir.

Marco Antonio y María
Marco Antonio y María | Foto: Gastroactitud

La Cocina de Frases

En una pequeña balda, desapercibida justo al entrar a la derecha, se exhiben unos detalles muy significativos: Dos libros de los dos mejores chefs del mundo, Pierrre Gagnaire y Joan Roca, de los que sus logros han cambiado la gastronomía actual y dos muñecos Funko Pop!, Jack Skellington (The Nightmare Before Christmas) y Jack Sparrow (Pirates of the Caribbean). Para mí, en esos dos detalles, se representa la esencia de Frases: Una cocina de fusión, creativa, impredecible y «juguetona».

Detalle libros y funkos

La cocina en Frases es de las denominadas «cocina abierta», pues literalmente estas observando el trabajo que Marco Antonio realiza tras los fogones. Y es todo un espectáculo ver como se desenvuelve él solo para poder tener a punto todas las comandas.

Detalle de la cocina abierta

«Queremos que nuestra cocina sea la que todos llevamos en lo más profundo de nuestra memoria, la cocina de recuerdo y de la aparente sencillez»Marco Antonio Iniesta y María Egea

Carta Frases

El Restaurante Frases dispone de un menú degustación «Fábula» compuesto por 10 pases y un precio de 60€, aunque si ves que te vas a quedar un poco corto de comida, por 10€ se amplía en dos platos más. Dispone también de una amplia selección de vinos de la tierra, así como de otras denominaciones. Sobre el maridaje, como no teníamos intención de realizar el menú degustación no pudimos obtener la información, pero seguro que María, muy gustosamente os la facilitará si, una vez allí, decidís maridar el menú.

La carta que disponen no es muy amplia pero si que variada y más que suficiente donde elegir entre 9 entrantes, 3 principales y 3 postres. Los platos están realizados para que puedan degustarlos entre 2 personas, así que podrás compartirlos, aunque hay algunos que ya te digo yo que no lo permitirás jejeje.

Detalle cubertería mesa

Entrantes

Como hemos comentado antes, decidimos no pedir el menú degustación y lanzarnos a degustar las elaboraciones que hay en carta. Pero antes de nada, y como ya es uno de nuestros clásicos mientras observamos y decidimos qué pedir, comenzamos con un Vermouth Perucchi Rojo Gran Reserva. Un vermut con más de 50 botánicos naturales, sin conservantes ni colorantes. Elaborado por el sistema de soleras en fudres de 9.000L con las madres de 1876. Proceso de 3 años. Dorado e intenso con tonalidades a rubíes. Aroma intenso a la vez que delicado y suave a roble y frutos secos. Equilibrado en el gusto con un amargor muy ligero y suave. Una auténtica maravilla al paladar. Excepcional.

Aperitivo con vermut
Vermut Perucchi Rojo Gran Reserva

Para la cena solicitamos a María que nos orientara sobre algún blanco «afrutado» que pudiera maridar con nuestras elecciones. Inmediatamente nos ofreció este IGP Castilla y León: «Cucú Cantaba la Rana 2022 Ecológico». Un vino de amarillo pajizo, 100% Verdejo, de Bodega Barco del Corneta. Matices anisados con leve toque a albaricoque. Equilibrado y redondo en boca. Una elección sensacional y muy recomendable.

Vino Cucú cantaba la Rana

Comenzamos con nuestro primer entrante, que es uno de los platos estrella y que siempre ha estado ahí: Buñuelo Fluido de Queso «Abuelo Ruperto» y Velo de Portobello. Una maravilla de sabor y melosidad que se adueña de todo tu paladar. Un empezar y no parar. ¡Riquísimo!

Buñuelo de Queso y Velo de Portobello

Continuamos con una Ensalada de Berenjena a la brasa, Feta, Tomate rosa e Ijada de Atún Rojo. ¡Boom! Tocado y hundido. ¡Que maravilla! El equilibrio de sabores de la berenjena con la ijada es de fábula, junto con el toque del queso feta un verdadero escándalo. Para no compartir jejeje.

Ensalada de Berenjena e Ijada de Atún Rojo

Seguimos con un Espárrago blanco de Navarra a la carbonara de Queso tallante y Papada de Chato Murciano. Para mi gusto un poco flojo. Para aquellos que son amantes del queso les va a entusiasmar. Para mi gusto se peca de cantidad de queso, en mi modesta opinión le daría una vuelta al plato porque los productos estaban riquísimos, pero al final el exceso en plato emborrona los sabores, en particular al espárrago, que tiene que ser el protagonista, y tienes la sensación de estar comiendo sólo queso.

Espárrago blanco y Papada de Chato Murciano

Finalizamos los entrantes con el plato estrella (para mi gusto) de la noche y que es un Tartar de Gamba Roja de Águilas, Codium y jugo de Caldero del Mar Menor. Una auténtica delicia y exquisitez. Para levantarse e ir a la cocina a abrazar a Marco Antonio mientras se te caen los «lagrimones» de alegría. Gracias, sencillamente perfecto y extraordinario.

Tartar de Gamba Roja de Águilas, Codium y jugo de caldero del Mar Menor
Tartar de Gamba Roja de Águilas, Codium y jugo de caldero del Mar Menor

Principal

Como principal nos llamó la atención una Merluza de Pincho de Burela al vapor de Algas con Espinaca silvestre a la crema. Plato que me dejó muy sorprendido, dada su sencillez no esperaba el baile de sabores tan bonito que sentí con esas espinacas a la crema. Y es que a veces, como bien dice el refranero «en la sencillez está el gusto» y en este plato se desborda. Grandioso.

Merluza de Pincho de Burela

Postre

Para finalizar la velada seleccionamos un Chocolate Belga, Pino helado, Crumble y Papel de Cacao. Muy rico y digestivo, ya que el helado ayuda considerablemente a rebajar la posible empachez del chocolate a la vez que le aporta frescor al plato. Delicioso.

Chocolate Belga, Pino helado, Crumble y Papel de Cacao

Si buscas un «rinconcito» donde pasar una velada maravillosa, Restaurante Frases es tu lugar sin duda. La calidez y sencillez del salón junto con la amabilidad infinita de María para tu atención y los emplatados de elaboraciones de Marco Antonio harán un momento idílico para recordar.

Lo vas a disfrutar.

Frases
4.4
Lugar/Ambiente 4 de 5
Servicio 4.5 de 5
Comida 4 de 5
Calidad/Precio 5 de 5
Compartes el Post?
Neizell
Por Neizell
Me sigues?
Informática, Diseño gráfico y Web, Fotografía, Deporte, Viajar y Gastronomía.
Nos quieres comentar algo?