Cazadores de Corvera

Neizell
Por Neizell 370 Visitas 6 min.
6 min.
Información
  • Recomendado Guía Repsol
3.8
Cazadores de Corvera

Situado en la pedanía murciana de Corvera, el restaurante «Los Cazadores de Corvera » era uno de los que le tenía unas ganas enormes para ir a probar y degustar su cocina. Y más cuando todo el mundo habla maravillas de él.

Detalle cubertería

Poco o nada se podían imaginar Soledad y José, cuando haya por los años 70, su cocina y platos, esos que con tanto esmero y cariño preparaban a los cazadores que la degustaban con afán, tras una larga y agotadora jornada de caza en la sierra, alcanzarían la visita incesante de comensales de toda la Región de Murcia y su restaurante sería recomendado a nivel nacional por la prestigiosa Guía Repsol.

Detalle Salón Comedor

Carta

Restaurante de cocina tradicional, ha sabido evolucionar con el paso de los años y actualmente le ha otorgado ese toque de elaboración más contemporáneo pero sin perder sus orígenes. En carta nos encontramos con el ingrediente estrella: la carne de caza, donde junto con arroces y otras elaboraciones han sabido fusionarla a las mil maravillas.

Detalle Salón Comedor

El restaurante dispone de dos zonas de comedor, salón junto a la barra del bar y la del salón comedor principal. Éste último, amplio con las mesas suficientemente separadas para mantener una mínima intimidad mientras estas comiendo. Decoración muy bonita sin excentricidades y manteniendo la sobriedad con la elegancia.

Detalle Salón Comedor

Para Picar

Mientras esperábamos al término del primer turno de comidas (disponen de dos durante el fin de semana: 13:15h y 15:30h), como ya es habitual, no podía faltar nuestro vermú con una deliciosas olivas picantonas. En cuanto a los turnos del servicio de comida, recomendaría el de las 15:30h, ya que, así no disponéis de un tiempo límite para terminar de comer y tener que abandonar la mesa.

Vermú y olivas picantonas

Una vez acomodados en nuestra mesa, comenzamos por una degustación de croquetas: Croqueta de Queso con Nueces, Cebolla Caramelizada y Membrillo y Croqueta de Guiso de Gallina Murciana y Salsa Huancaina. La primera, porque pensamos que estaría de puro vicio sólo por la descripción y efectivamente está tremenda… y la segunda porque ya había oido hablar muy bien de ella y la tenía en recomendación. Otra maravilla. Me encantó la cremosidad y suavidad que le otorga la salsa (Salsa Huancaina, originaria de Perú contiene ají amarillo y queso fresco). Recomendación total las dos.

Croqueta de Queso con Nueces y Croqueta de Guiso de Gallina

De maridaje, creímos que la mejor opción era un tinto. En esta ocasión nos decantamos por un Ribera del Duero, Matanegra Perillán 100% Tempranillo. De color oscuro con tonalidades violáceas y sabor fresco y ligero. Nos gustó mucho. Un buen descubrimiento.

Ribera del Duero Matanegra Perillán

Continuamos con un Brioche Tostado de Chato Murciano a la Brasa, Cebolla Encurtida y Mayonesa de Kimchie. Delicioso, que gustazo! Para chuparse, literalmente, los dedos.

Brioche Tostado de Chato Murciano a la Brasa

El siguiente plato, Alcachofa a la Brasa, Foie y Puré Trufado, es una elección a caballo ganador. De locura el sabor a brasas. Hay pocas alcachofas de las que te puedas comer todas las hojas debido a su dureza, pero he de decir que de ésta, tierna, tierna, no dejé ni la salsa. Obviamente, rebañada con el exponjoso y crujiente Pan de Masa Madre de Harina Zamorana con 24 horas de Fermentación Natural que nos pusieron para acompañar la comida. Una exquisitez más.

Alcachofa a la Brasa, Foie y Puré Trufado

Pan de Masa Madre de Harina Zamorana

De la Huerta

Continuamos con un típico que no por ello deja de ser una delicatesen: Tomate de temporada con Bonito. Delicioso. Tomate sabroso junto con un bonito suave y excelente en sabor y textura.

Tomate de temporada con Bonito

Caza y Monte

Para terminar, antes del postre, uno de los platos estrella del restaurante, y también e los más recomendados, tenemos el Arroz y Perdiz con Foie. Una auténtica maravilla, para tocar el cielo. El arroz en su punto justo de cocción y, como a mí me gusta, con un dedo de fondo. No es necesario desbordar la paella. La perdiz tierna, aporta el sabor justo, junto con la trufa, a campo y caza sin tapar al del arroz. Efectivamente, recomendado 200%.

Arroz y Perdiz con Foie

Postre

Ahora sí, que sí, terminamos con un postre. En esta ocasión, otro típico: Tarta de Queso al Horno y Confitura de Fresas. Tierna, exquisita con un toque de sabor diferente que le aporta el horno. Muy distinta a las tartas de queso frías que últimamente proliferan. Deliciosa.

Tarta de Queso al Horno y Confitura de Fresas

Si tienes debilidad por una buena carne de caza, Los Cazadores de Corvera es tu restaurante. Nosotros ya hemos caído en sus encantos. Volveremos.

Cazadores de Corvera
3.8
Lugar/Ambiente 3 de 5
Servicio 4 de 5
Comida 4 de 5
Calidad/Precio 4 de 5
Compartes el Post?
Neizell
Por Neizell
Me sigues?
Informática, Diseño gráfico y Web, Fotografía, Deporte, Viajar y Gastronomía.
Nos quieres comentar algo?