Buddakan

SelemaNeizell
Por Selema Neizell New York 442 Visitas
8 min.
4.5
Buddakan Restaurant

El Restaurante Buddakan, es conocido por su aparición en la serie Sexo en Nueva York. Es un local con un impresionante diseño arquitectónico y cinematográfico. En el se celebró la cena del día antes de la boda de Carrie y Mr. Big, mostrando al espectador su elegante decoración y su ambiente sofisticado.

Buddakan
Salón en el que se rodó Sex And The City

No podemos negar que cuando una localización es conocida por haber sido escenario cinematográfico tiene un gran atractivo. Tal vez ensalzamos aquello que vemos en la gran pantalla o en la televisión de casa, por una puesta en escena perfecta, o por las sensaciones que nos transmite la historia que viven esos personajes que tanto nos gustan.

Buddakan
En recepción esperando pasar a mesa

En todos nuestros viajes, buscamos restaurantes especiales. En esta ocasión, se da la coincidencia, de que uno de los restaurantes más valorado y visitado por los neoyorquinos forma parte de la historia del cine. ¡Qué bonita casualidad! Y es que estamos en New York y como dijo Carrie Bradshow, todo es posible en New York!!!

Eligiendo el menú

Lo cierto es que el reconocimiento y la fama del restaurante, es bien merecido. Nos pareció una gran elección para disfrutar de una bonita velada al más puro estilo neoyorquino.

Detalles Interior Restaurante

Buddakan. El Local

Sabores del lejano oriente en un ambiente que combina la serenidad de Asia con la extravagancia del París del siglo XVI. Así es la carta de presentación de Buddakan.

La decoración del local es lujosa y te transporta a un ambiente teatral y misterioso, con una combinación de elementos orientales y occidentales que crean una experiencia única para los comensales.

La iluminación tenue es parte de su identidad. Destacan los colores rojos, marrones, negros y blancos. Tonalidades perfectamente integradas en paredes, espejos, tapicerías, mesas, ornamentación y elementos decorativos. Colores llenos de contrastes y contradicciones que despiertan emociones fuertes a quienes los perciben. La fuerza del rojo, la serenidad del blanco, la calidez de los tonos tierra…Una combinación exquisita.

Mesa Para Cuatro

El restaurante Buddakan ofrece la posibilidad de elegir elaboraciones a la carta o menú degustación (a partir de 4 comensales). Esta última opción fue la que elegimos nosotros. Los precios, relación calidad- precio nos parecieron acertados pues el restaurante propone menús desde 90 $/persona (sin bebida). Teniendo en cuenta que estamos en Nueva York y que un perrito caliente en la calle cuesta 7$ y un café 10$ no está nada mal.

Escaleras para bajar al comedor principal

Eso sí, no olvidemos que al precio final hay que sumarle la propina, porque si no lo tienes en cuenta, la sorpresa en la cuenta puede amargarte la experiencia.

Pasillo Interior Restaurante

Todas las elaboraciones nos sorprendieron en sabor, presentación, calidad y cantidad. Nos fue imposible acabar todos los platos porque las raciones son muy generosas.

Seleccionamos el menú número 2 de 100$ por persona, que se compone de 4 aperitivos, 4 principales, 2 de guarnición y una degustación de postres. Todo un acierto pues no escatiman en comida y a nosotros nos costó mucho poder terminarlo todo.

Aperitivos

Comenzamos los aperitivos con unos Dumplings de Edamame, caldo de chalota y salvia. Muy ricos y sabrosos.

Dumplings de Edamame

Continuamos con unos Rollitos de primavera cantoneses de gambas y pollo. Riquísimos.

Rollitos de primavera cantoneses

Seguimos con otros Rollitos de Tartar de atún, chalota crujiente y ponzu. Una auténtica maravilla de sabor. Nada aceitosos y crujientitos.

Rollito de Tartar de Atún

Terminamos los aperitivos con una Ensalada de Pato Pekinés, huevo escalfado y vinagreta de jerez. Esto es una maravilla. Para los amantes del pato una pasada.

Ensalada de Pato Pekinés

Plato principal

Terminado con los entrantes de aperitivos, continuamos con los 4 platos principales.
Comenzamos el primer principal con una Ternera a la pimienta negra, costilla salteada al wok y nido de pájaro crujiente. ¡ESPECTACULAR! Un sabor extraordinario.

Ternera a la Pimienta Negra

Aún con los sabores de la ternera, pasamos al pescado con un Bacalao negro de Alaska glaseado y salsa de alubias negras. ¡Tremendo!, ¡delicioso!, ¡extraordinario!

Bacalao Negro de Alaska

Seguimos con un Pollo Crujiente a la Pimienta China y cebolleta carbonizada. Muy, muy rico. Bien cocinado, la pechuga nada insípida y muy sabrosa.

Pollo Crujiente

Terminamos los principales con una Ensalada de gambas dulces con crujientes cítricos y confitados. ¡Un auténtico manjar. ¡Riquísimo!

Ensalada de Gambas

Guarniciones

Indicar que todos los primeros se acompañaban de dos buenos platos de guarnición. Vamos, que si te quedas con hambre deberías visitar a un médico porque lo tuyo no sería normal jejeje.

La primera guarnición es un Arroz frito con salchichas chinas y huevo escalfado. La verdad que estaba muy rico, todo hay que decirlo.

Arroz frito

El segundo plato de guarnición es un Salteado Verde Asiático con piñones y chips de ajo. Muy rico también. Diversidad de gustos.

Salteado verde

Postre

Finalmente, y una vez que nos tienen que recoger del suelo después de la cantidad ingente de comida que nos han puesto jejeje, queda una exquisita degustación de postres.

Comenzamos con un Chocolate Llorón, ganache malteado y helado de café vietnamita. Buenísimo, aunque a estas alturas de la velada demasiado empachoso.

Chocolate Llorón

Seguimos con un Cremoso de Pistacho, fondant de chocolate y cerezas asadas. Nivelazo. Top. El helado de pistacho, refrescante, ayuda mucho a la digestión y no se hace empachosa su degustación.

Cremoso de Pistacho

Finalmente terminamos con una Tarta de Queso y Calabaza, crema de soja, graham y helado de queque de calabaza. Espectacular. Un final de velada espectacular.

Tarta de Queso y Calabaza

Dicen que nada es para siempre: los sueños cambian, las tendencias van y vienen… pero la amistad nunca pasa de moda.Carrie Bradshow

Buddakan Restaurant
4.5
Lugar / Ambiente 5
Servicio 5
Comida 4
Calidad / Precio 4
Compartes el Post?
Selema
Por Selema
Me sigues?
Maestra de profesión y vocación. Además de enseñar, me apasiona aprender y descubrir lo mejor de cada día, de cada lugar y de cada momento.
Neizell
Por Neizell
Me sigues?
Informática, Diseño gráfico y Web, Fotografía, Deporte, Viajar y Gastronomía.
Nos quieres comentar algo?