Asia Gardens

Selema
Por Selema 6.6k Visitas 16 min.
16 min.

Viajar a países exóticos y conocer su cultura es siempre apasionante. Pero, ¿qué te parece si disfrutamos de un trocito de Asia en el Mediterráneo?

Detalles que te transportan a Asia

Esta fantasía tan sólo es posible en El Hotel & Thai Spa Asia Gardens. Un lujoso hotel de cinco estrellas e infinitos y merecidos premios concedidos desde 2008 hasta la actualidad, como el mejor hotel de España y de Europa.

Decoración del hall

Lo caracterizan unas vistas panorámicas estratégicas, al estar situado entre la barrera montañosa de Sierra Cortina, la montaña Puig y el Mar Mediterráneo, verdadero Oasis, remanso de paz y serenidad, en contraste a la bulliciosa ciudad de Benidorm en la que se ubica.

Paseos entre la naturaleza.

Esta ubicación geológica, hace que la zona se caracterice por tener un “microclima especial” gozando de una temperatura media anual de 22º.

Veranos suaves; otoño, invierno y primavera con temperaturas de las más altas y cálidas del Sur de Europa, siendo las máximas durante el día, similares a las Islas Canarias con una variación de 1 ó 2 grados respecto a estas.

Exterior del hotel

Los primeros detalles que observarás en la edificación, realmente te trasladan al continente asiático. En el exterior las fachadas teñidas de rojo, color tan significativo para la cultura asiática, hacen contraste con el intenso verde de la vegetación.

Hall del hotel

La calidez del interior se consigue con textiles naturales, maderas, bambú, plantas y coloridas flores exóticas. La luminosidad y la amplitud la aportan sus numerosas cristaleras, espacios abiertos con vistas infinitas y los tonos claros de sus paredes.

Hall del hotel

El agradable aroma que impregna todo el hotel, como si de un interruptor de felicidad se tratara, parece activar esa parte del cerebro conectada con el humor y las emociones, pues nada más llegar, el estrés cede todo el protagonismo a la calma.

¡Selamat datang!

¡Bienvenido! ¡Estás en Asia!

Sendero hacia la piscina

FLORA

Una de las características más notables de este emplazamiento, es la gran variedad de flora, en una ruta botánica que da color, frescura y singularidad al entorno, entre más de 3000 especies traídas desde Asia. El hotel ofrece la posibilidad de hacer un recorrido guiado, para conocer todas y cada una de las plantas más significativas.

Detalle flora

Destacan los bambúes, cocoteros, palmáceas, un gran Algarrobo de más de 200 años y el Macro Bonsai Pinus Pentphylla. Éste último es el buque insignia del lugar, procedente de la región de Saitama Ken, plantado por la familia Nakayama, criado y formado durante casi dos siglos según técnicas y tradiciones japonesas, generación tras generación.

Macro Bonsai Pinus Pentphylla

HABITACIONES

Existen diferentes tipos de habitaciones. Deluxe (de lujo), Deluxe superior (superior de lujo) y Suites (con ubicaciones, dimensiones y atenciones especiales). Todas ellas son muy amplias, con terraza y decoradas al más puro estilo Balinés moderno.
Os contamos algunos detalles sobre las dos primeras opciones, al ser las que conocemos de primera mano.

Senderos hacia las habitaciones

Habitación Deluxe:
Suelen estar en las plantas altas del edificio. Las hay con vistas al mar o sólo a los jardines. Aunque pudiera parecer que tener vistas al mar es un plus, realmente no nos lo pareció, pues éste queda demasiado lejos y a veces puede que no tenga una vista completamente frontal. En su momento había que pagar mas por ésta diferencia, aunque desde mi humilde opinión, no considero que merezca la pena. La decoración y comodidad de ambas son exquisitas.

Foto Web Asiagardens.es

Habitación Deluxe Superior:

Ésta ha sido la opción que más nos ha gustado y, con la siguiente descripción, entenderéis que nos sobran los motivos, jejeje.
La entrada estaba escoltada por imponentes y robustas cañas de bambú, iluminadas elegantemente con farolillos al caer la noche.  Nos encanta ésta planta y contemplarla al entrar y salir de nuestra morada cada día, fue ¡Todo un lujo!

Entrada Habitación Deluxe Superior

El interior, es muy similar a todas las habitaciones, recordando a ese estilo balinés tan presente en todas las instalaciones del hotel. El baño espacioso, con los amenities necesarios para utilizar durante la estancia y una cama muy cómoda. Sin embargo, lo que marca la diferencia con las anteriores, es sin duda, su jardín privado.

Terraza Habitación Deluxe Superior

En planta baja, dispone en su exterior de dos hamacas y de una mesita para disfrutar de la belleza del entorno. Aunque su encanto no está simplemente en estos metros privados ajardinados, sino en la posibilidad de acceder al jardín tropical, desde tu propia habitación. Recién levantada, despeinada, descalza, en zapatillas, de noche, de día… a cualquier hora… ¡Imposible no gozarlo!

Terraza Habitación Deluxe Superior

Por lo que, si tengo que elegir un momento especial de la estancia, me quedo con éste: despertar muy temprano y salir al jardín para acompañar a los primeros rayos de sol, paseando envuelta por el sonido de la naturaleza (el canto de los pájaros, el sutil silbido de la cascada rompiendo entre las rocas, la ausencia de voces humanas…).

Vuelan los segundos sin percibirlo, sin generarme impaciencia ni premura, caminando sin rumbo, caminando sin prisa. Una sensación de calma inexplicable. Sólo me importa el aquí y el ahora… a esto lo llaman FELICIDAD.

Jardín con acceso directo desde la habitación.

PISCINAS ASIÁTICAS

Las piscinas son, sin duda, uno de los grandes atractivos del hotel. Cada una de ellas destaca por su peculiar diseño asiático, construidas con materiales como basaltos, granitos, pizarras y cerámicos especiales traídos de Asia. Algunas de ellas son climatizadas o de uso exclusivo de adultos. Veamos al detalle sus características principales.

Piscina Zen

En el área más alejada del núcleo del hotel, encontrarás esta piscina para uso familiar. Tal vez el lugar con más bullicio de chiquillería, pues su agua climatizada y su poca profundidad la hacen perfecta para disfrutar con niños. En el interior del vaso mayor, un pequeño jacuzzi hace las delicias de los huéspedes que se relajan entre hamacas y palmerales.

Foto Web asiagardens.es

Piscina Caras de Angkor

Esta Piscina de estilo balinés, climatizada según temporada y de uso exclusivo para adultos, es sin duda, uno de los lugares más característicos y especiales del hotel.

Piscina Caras de Angkor

La monumental roca tallada, te traslada al continente asiático con su espectacular recreación de las caras de piedra gigantes del templo antiguo de Bayon en Angkor, Siem Reap, Camboya. Silencio eterno, interrumpido exclusivamente por el relajante sonido de la cascada. Todo un Edén.

Piscina Caras de Angkor

Piscina Lombok

Remanso de paz que recrea la idea de “bañarse en un lago escondido en mitad de la naturaleza tropical”.  Inspirada en la isla Indonesia de Lombok, la cual enamora por sus paisajes salvajes de gran belleza, increíbles saltos de agua y una curvilínea costa de intensas tonalidades tropicales.

¡Sin duda mi gran favorita!

Piscina Lombok

En un lateral de la piscina hay servicio de bar para tomar  algún snacks y refrescarte con tu bebida favorita mientras contemplas esta maravillosa estampa tropical. ¿Puede ser mejor el plan? Además es destinada a público mayor de doce años, lo que garantiza mayor tranquilidad.

Piscina Lombok

Piscina Langkawi

Y después de ese baño tan refrescante junto al salto de agua de Lombok, dónde además puedes abrir apetito con ese vermut fresquito o con ese cóctel que tanto te gusta, ¿qué te parece dirigirte al restaurante La Palapa, ubicado sobre estas piscinas infinitas, para degustar verdaderos manjares? Para nosotros, desde luego, fue el plan perfecto.

Vista desde el Restaurante La Palapa

Aquí, podrás disfrutar de varias piscinas, que a diferentes niveles y comunicadas entre sí mediante pequeñas escalinatas, se funden con el horizonte en una ilusión óptica de perspectiva infinita. Las hamacas son para todos los huéspedes, pero también puedes hacer uso de un palafito exclusivo, previa reserva, con coste añadido. Se permite el acceso de niños.

Imagen web asiagardens.es

Piscina Thai Spa

Piscina climatizada para uso exclusivo de clientes del Spa. Dispone de una zona exterior y otra interior en la que podrás elegir dónde disfrutar de esos minutos de disfrute e intimidad que continúan al tratamiento recibido en el spa.

Piscina del Spa

Si lo prefieres, tienes la opción de contratar masajes exclusivos en los palafitos exteriores previstos de tatami para masaje tradicional tailandés, a los pies de la piscina, sobrevolando la vegetación.

THAI SPA
Expertos masajistas instruidos en la prestigiosa escuela del Wat Pho, la Escuela de Masaje Tailandés, más antigua del país, ponen a tu disfrute técnicas provenientes de la legendaria China e India con el único objetivo de crear una verdadera armonía entre el cuerpo y la mente. Es una experiencia totalmente recomendable, con una amplia carta de tratamientos.

Piscina del Spa

Eso sí, si os apetece relajaros, tened en cuenta que el masaje tailandés, el cual elegimos nosotros por ser el más típico, es muy peculiar. Se basa en estiramientos y presión del cuerpo. Así que relajar, relajar a mí no me relajó mucho, pues puede resultar incómodo, aunque al acabar la sensación es muy agradable. Dejaros aconsejar por sus especialistas según vuestras prioridades.

Además, en el resort tendrás la oportunidad de practicar actividades orientales provenientes de Tailandia, China y la India tales como el Taichí, Chi-Kung, Yoga y Meditación entre otras.

Thai Spa

RESTAURANTES

Todo Edén que se precie, ¡no puede estar completo sin buenos manjares!. Es por ello que todos los restaurantes del resort se caracterizan por la selección de la mejor materia prima, una cuidada elaboración y un escenario incomparable.

Es importante consultar el código de vestimenta, hacer reserva previa y tened en cuenta que puede que no todos estén abiertos. Éstos son algunos de los que pudimos disfrutar:

Restaurante Koh Samui
Fusión de la más selecta cocina oriental, en una amplia y variada oferta asiática. Agradable y romántica cena bajo las estrellas.

Foto web AsiaGardens.com

Restaurante Udaipur
El gran buffet Udaipur es la fusión magistral de la cocina tradicional mediterránea e internacional junto con los originales sabores de Asia. Una cena al borde del lago, al atardecer, se puede convertir en la mejor de las experiencias.

Restaurante Udaipur

Restaurante In Black
La experiencia gastronómica y romántica por excelencia es el restaurante In Black. El acceso al mismo, por un sendero que se abre paso entre la vegetación y tenuemente iluminado, bordeando un pequeño lago, es como el inicio de un sueño del cual no querrás despertar. Así que no es de extrañar que, sin haber acabado la velada, solo pienses en volver.

Restaurante In Black

Se puede cenar en el interior, pero por supuesto no encontrarás mayor belleza que en las mesas del exterior, las cuales sobre una pasarela de madera bordean el lago. Además de un servicio impecable, prima la máxima intimidad, únicamente vulnerada por el croar de las ranas. ¡No puede ser más bonito!

Restaurante In Black

Y aunque con esta descripción, la comida pudiera ser lo menos importante, recordamos que hemos venido a cenar, jajaja. Nos encontramos con una carta variada, caracterizada por deliciosa cocina internacional, potenciada, sin duda, por la belleza y romanticismo del lugar. ¡Mi favorito!

Una de las numerosas ranas que nos acompañan

Bonsai

Combina tres ambientes diferentes: el Bonsai Bar, el Bonsai Lounge y el Bonsai Terraza. Podrás cenar o tomar una copa en a los pies del emblemático Bonsai de casi doscientos años o junto al lago. Aunque un poco más bullicioso que el anterior, por sentarnos frente al lago justo delante de la barra, también nos gustó mucho.

Cena desde el restaurante Bonsai Terraza

Como podéis ver y como podréis comprobar cuando vayáis, todos los restaurantes, destacan por ubicarse en un entorno verdaderamente mágico. Así que, sea cual sea tu elección, siempre será un acierto seguro.

Disfrutar de la quietud del continente asiático en el frenético ritmo de vida europeo, sólo es posible en el Mediterráneo.

¡A qué esperas!

Planta superior del hotel

Alégrate, porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora.BUDA

Compartes el Post?
Selema
Por Selema
Me sigues?
Maestra de profesión y vocación. Además de enseñar, me apasiona aprender y descubrir lo mejor de cada día, de cada lugar y de cada momento.
Nos quieres comentar algo?