Aniversario Conjugoo & David López

Neizell
Por Neizell 539 Visitas 10 min.
10 min.

Hay fechas en las que el universo nos regala momentos estelares, unos son constantes o se repiten cada poco espacio de tiempo (superlunas, eclipses, etc) y otros son inusuales o prácticamente únicos (Cometa Halley, Lluvia de Meteoritos Leónidas, Gran Tormenta Blanca, etc). Ante esto, el pasado 11 de noviembre, fuimos partícipes de un fenómeno extraordinario, una alineación planetaria…una conjunción estelar: Conjugoo & David López (Local de Ensayo).

Se conmemora el 1er Aniversario de Conjugoo The Cóctel Shop. Se nota el poso del trabajo realizado hasta estos días por Estefanía Rodríguez, Anthony Macías y todo su equipo. Un equipo joven y enamorado de su trabajo, gracias al cual, se están consolidando, pasito a pasito, como uno de los locales de coctelería y gastronomía referencia en Murcia. No olvidamos que han sabido escuchar a los mejores en su materia, como es el caso del Chef Sergio De Gea, quién los asesora gastronómicamente o al bartenders Yeray Monforte a nivel de coctelería. Pero sin duda alguna, este nivelazo lo están alcanzando gracias a su trabajo incansable, productos y elaboraciones top y una gran profesionalidad para sus clientes.

Menú y Maridaje

Para este evento tan especial se debía elaborar un menú acorde a la elegancia y la majestuosidad que el acto en sí se merece, y qué mejor Chef para elaborarlo que David López. Ilunense de nacimiento y murcianico de adopción. Instruido en cocinas de chefs reconocidos como Ricardo Moltó, Antonio Rodríguez, Vicente Patiño, Pablo González o Dani García, David ha sabido encontrar un estilo propio a través de afamados locales en la Región, como Ajo y Agua (Cabo Palos), Ajo y Agua (Murcia) y su restaurante referencia Local de Ensayo (Puente Tocinos) uno de los que cada año se perfila como posible candidato a obtener la preciada Estrella Michelín.

Interior de Conjugoo

El Menú se compone de maridaje 9 platos con 4 cócteles por un coste total de 65€. Durante el mismo, y amenizando la cena, hemos podido disfrutar de la magía y simpatía de Nacho Fenollar, quien nos ha deleitado con sus fabulosos trucos. Un fenómeno!

Snacks

El maridaje para los snacks, Cóctel Fungus Amongus, viene de la mano de uno de los invitados para la ocasión, el Guest Bartender «Monsieur Martínez» (Cofundador de Bluebird en París). Dicho cóctel se compone de: Jenever, Ensamble de Vinos de Jerez, Cacao y Salvia. Bajo mi humilde opinión, un cóctel demasiado fuerte para paladares no acostumbrados a tales tipos de cócteles. Aún así, estaba muy bueno.

Cóctel Fungus Amongus
Cóctel Fungus Amongus

Comenzamos con una Hueva de Mújol Asada a la Sal con Almendra Marcona. Un bocado delicioso. Aquí, David, nos presenta una hueva de mújol en semisalazón recubierta con un crujiente muy suave. Una exquisitez.

Hueva de Mújol Asada a la Sal con Almendra Marcona
Hueva de Mújol Asada a la Sal con Almendra Marcona

Continuamos los snacks con una Ensaladilla de Anguila Ahumada, Corte de Manzana Ácida y Camarones Fritos. Una combinación que, a priori, pensarías que no pega ni con cola, pero una vez en boca la explosión de sabores marinos y la acidez de la manzana sorprende muy gratamente. Una sorpresa.

Ensaladilla de Anguila Ahumada
Ensaladilla de Anguila Ahumada

Posteriormente, y para finalizar los snacks, tenemos un Brioche relleno de Trompeta Negra y Panceta de Chato Murciano. ¡El bocado estrella de la noche! Una auténtica pasada de sabor, que delicia! Me he enamorado. I Love Brioche. ❤

Brioche relleno de Trompeta Negra y Panceta de Chato Murciano
Brioche relleno de Trompeta Negra y Panceta de Chato Murciano

Entrantes

Para los entrantes, el maridaje corre a cargo de Yeray Monforte – Conjugoo que nos presentan su Cóctel Relax. Un cóctel elaborado con Pisco de Perú, Rosas y Mix de Cítricos: Pomelo, lima y mandarina. Una delicia de cóctel. Uno de los fijos para cuando nos dejamos caer por el local. Todo un espectáculo verlo en su presentación original de bañera. Una pasada.

Cóctel Relax
Cóctel Relax

De primero, Tartar de Tomate Ecológico, Gamba Roja y Verdolaga Encurtida. Espectacular, una auténtica pasada. La gamba roja en su punto y con un puntito picantito. Enorme!

Tartar de Tomate Ecológico, Gamba Roja y Verdolaga Encurtida
Tartar de Tomate Ecológico, Gamba Roja y Verdolaga Encurtida

Seguimos con unas Pochas, Calabaza, Foie y Vinagreta de Pimientos. Un platito de olla, que rico por dios! Unas pochas (variedad de alubia blanca, más chiquitita que la tradicional) bien cocinadas en su justo punto, ni muy duras ni muy blandas. Un sabor que me ha recordado muchísimo a la exquisita «olla gitana» que mi queridísima madre nos deleita de vez en cuando. Gracias!

Pochas, Calabaza, Foie y Vinagreta de Pimientos
Pochas, Calabaza, Foie y Vinagreta de Pimientos

Finalizamos los entrantes con un Boletus Fresco Salteado y Salsa con Mantequilla Ahumada de sus Recortes y Yema Cuajada. Ooohhh… señores, tenemos otro de los platos estrella de la noche. Este plato es imprescindible su degustación. Concentración de monte y bosque a raudales. Manchego 100%. Impresionante.

Boletus Fresco Salteado
Boletus Fresco Salteado

Principales

Llegamos a los principales, y para esta ocasión maridamos con el Cóctel Naturaleza. De la mano de Yeray Monforte – Conjugoo, nos presenta este combinado de Ron Añejo macerado en Mantequilla de Cacahuete, Shrub de Plátano, Azúcar Moreno y Limón. Cóctel muy bien equilibrado en sabores y consistencia. Muy bueno para acompañar los principales.

Cóctel Naturaleza
Cóctel Naturaleza

El plato de pescado se compone de una Albacora Soasada en Gazpachuelo de sus Cabezas con Ponzu, Salicornia con Yema Cuajada, Miso y Huevas de Trucha. Nos encontramos con esta especie de atún, con un sabor no tan pronunciado, un poco más liviano, pero no por ello menos delicioso. La inclusión de la salicornia (espárrago de mar) junto con las huevas de trucha muy acertado para darle sabor marino por los cuatro costados. Riquísimo!

Albacora Soasada en Gazpachuelo de sus Cabezas con Ponzu
Albacora Soasada en Gazpachuelo de sus Cabezas con Ponzu

Finalizamos con el plato de carne, que se trata de un Taco de Ternera Glaseada en su Jugo, Puré Robuchón y Verduritas. Fabulosa ternera potenciada con su salsa que se deshacía en boca. Para repetir y mojar pan.

Taco de Ternera Glaseada en su Jugo, Puré Robuchón y Verduritas
Taco de Ternera Glaseada en su Jugo, Puré Robuchón y Verduritas

Postre

Culminamos este fabuloso maridaje con Yeray Monforte – Conjugoo y su Cóctel Recuerdos. Una oda para los amantes del café de sabores intensos como el Vodka, Licor de Café y Especias, Campari, Café Expreso envuelto en  Humo de Canela. Uno de los pocos que me quedaban por degustar. Ahora…, os recomiendo degustarlo en su «hábitat» original cuando visitéis Conjugoo. Es todo un espectáculo.

Cóctel Recuerdos
Cóctel Recuerdos

Qué mejor forma de terminar este extraordinario menú que con una Gianduja, plátano a la brasa con ron, chocolate y leche quemada. Delicioso postre con sabor a chocolate y toques de ron, muy ligero y nada empachoso. Un dulce final.

Gianduja, plátano a la brasa con ron, chocolate y leche quemada
Gianduja, plátano a la brasa con ron, chocolate y leche quemada

Como broche final, terminamos con uno de nuestros cócteles fetiche… el Cóctel Vida. Exquisitamente delicioso. Gracias Anthony. Detallazo. Eres muy GRANDE!

Cóctel Vida
Cóctel Vida

El haber sido partícipes de poder degustar y combinar las elaboraciones de David López junto con los cócteles de Conjugoo, ha sido una de nuestras experiencias más satisfactorias y que más hemos disfrutado. Sublime. Para no olvidar.

Esperando, pero sobre todo deseando, poder disfrutar nuevamente, y espero que no sea cada 75 años, como el Halley, de esta unión gastronómica de dos fenómenos astronómicos: Conjugoo y David López.

Gracias por tanto.

Conjugoo & David López
Compartes el Post?
Neizell
Por Neizell
Me sigues?
Informática, Diseño gráfico y Web, Fotografía, Deporte, Viajar y Gastronomía.
Nos quieres comentar algo?