Ammoudi Fish Tavern

Neizell
Por Neizell Santorini 2.3k Visitas
6 min.
4.4
Ammoudi Fish Tavern

Enclavado en la idílica bahía de Ammoudi en Oía (Santorini), el Restaurante Ammoudi Fish Tavern se erige como un auténtico tesoro gastronómico a orillas del mar Egeo.

Vista del Puerto de Ammoudi

Bahía de Ammoudi

Es especialmente conocida por su ambiente tranquilo y relajado contrastando con el bullicio turístico que a veces se encuentra en otras partes de la isla. Es un lugar perfecto para desconectar, disfrutar de la belleza natural y sumergirse en la cultura local.

Bahía de Ammoudi

Se accede desde el pueblo de Oía, generalmente descendiendo por una serie de peldaños tallados en la roca volcánica (los famosos 300 escalones de Oía). El camino hacia abajo ofrece vistas impresionantes a acantilados y a las típicas casas blancas de Oía. El esfuerzo bien merecerá la pena una vez terminado el descenso.

300 Escalones de Oía

El restaurante

Desde el momento en que vislumbras y pones un pie en este encantador rinconcito, te impregnas de su frescura, autenticidad y ambiente relajado. Sólo el ver su marco de entrada con sus típicos pulpos colgados, secándose al sol, así como todos los gadgets que puedes encontrar repartidos por el establecimiento, sabes que estás en un lugar muy diferente y con chispa.

Pulpos secando al sol

Las mesas dispuestas al aire libre (dispone de toldo para los días estivales) permiten disfrutar de las impresionantes vistas a las cristalinas aguas del Egeo y del suave susurro de la brisa y el romper de las olas contra el espigón del restaurante. Para que la experiencia sea total, os animamos a que se indique en la reserva el deseo de elección de mesas en primera línea. No os defraudará.

Zona de mesas al borde del mar

Cocina Ammoudi Fish Tavern

Ammoudi Fish Tavern dispone de una carta moderna pero también tradicional, destilando en toda ella aire mediterráneo y dando valor a los productos griegos, y muy especial atención a los locales (pecados, mariscos y vinos).

Detalle escultura metálica

La ubicación privilegiada del restaurante (en el mismo puerto) garantiza que los productos utilizados sean de la más alta calidad y frescura. Pescados y mariscos son traídos directamente de las aguas circundantes, y eso se refleja en cada bocado.

Productos frescos

El servicio en Ammoudi Fish Tavern es amigable y acogedor, la simpatía y atención de los camareros es insuperable, aportando de esta manera una sensación general de relajación y calidez. Aunque el ritmo de servicio puede ser algo pausado, yo no lo calificaría como lento, encaja a la perfectamente con el ambiente que impregna el lugar y da a los comensales la oportunidad de disfrutar, sin prisa, de cada momento y bocado en un marco de ensueño.

Detalle Telégrafo Naútico

Platos Típicos Locales

Dada la amplitud de la carta y como ya sabéis de nuestros gustos culinarios, nos decantamos por los platos típicos y más demandados del restaurante.

Para la ocasión, nos dejamos aconsejar por el camarero y nos indicó un vino D.O.P. Santorini. «Santorini Gavalas», un blanco seco 100% assyrtiko (Variedad de uva de viñedos de la isla de Santorini). Color dorado suave con sabor afrutado y aromas cítricos. Buen cuerpo. Viene que ni pintado para la ocasión. Una delicia tomarlo a orillas del mar con ese regusto salado que te deja la brisa en los labios.

Vino Blanco

Comenzamos, siendo obvio, por el plato típico por excelencia en la isla, el Pulpo Seco a la Parrilla. Aunque parezca y dé la impresión que va a estar «más duro que las piedras», es todo lo contrario, pues no he probado pulpo con un contraste tan auténtico como éste. La zona de tentáculos crujiente, que no duro, y el interior tierno y sabrosísimo. Una delicia.

Pulpo seco a la parrilla

Como el plato que seguía sabíamos que era contundente en cantidad, decidimos no pedir más entrantes y no dilatar más en el tiempo el manjar de uno de los platos más típicos del restaurante: Langosta con linguini con tomates cherry de Santorini, verduras y bisqué de gambas frescas. Sólo diré que está muy a la par de la que degustamos en Es Còdol Foradat. Una auténtica delicia. Impresionante. Perdonadme que no continúe más, pues sería hacerme daño a mí mismo recordando ese momento de avidez y mi corazoncito ya no está para tomar «pesambres».

Langosta con linguini

Ammoudi Fish Tavern es un restaurante que te aporta la esencia de la isla de Santorini en cada bocado. Su ubicación de dibujos animados, la frescura de sus productos y la variedad en cada plato son razones suficientes para visitar este encantador restaurante. Si buscas un lugar maravilloso al lado de las cristalinas aguas del mar Egeo y te haga sentir como parte de la isla, este restaurante es una elección que no te decepcionará. Al menos, para nosotros ha sido así.

Detalle de las vistas
Ammoudi Fish Tavern
4.4
Lugar/Ambiente 5
Servicio 4.5
Comida 5
Calidad/Precio 3
Compartes el Post?
Neizell
Por Neizell
Me sigues?
Informática, Diseño gráfico y Web, Fotografía, Deporte, Viajar y Gastronomía.
Nos quieres comentar algo?