Altea

Info Wiki

Altea es un municipio español de la provincia de Alicante —y también la capital municipal— situado en la comarca de la Marina Baja, en la costa mediterránea de la bahía de Altea, al sur de Calpe y al norte de Alfaz del Pi.

Contaba con 21 995 habitantes.El nombre de Altea podría provenir del griego Althaia, que significa “yo curo”, o bien de la palabra árabe aṭṭaláya (atalaya) que da lugar en valenciano a la palabra Talaia. Se han encontrado vestigios en el término de íberos, romanos y musulmanes.

Durante la última fase del dominio musulmán, Altea perteneció a la taifa de Denia. Fue conquistada en 1244 por Jaime I de Aragón obteniendo carta puebla en 1279, otorgada por el rey Pedro III de Aragón.

El siglo XVIII marcó un auge agrícola, pesquero, comercial y demográfico, acabándose el siglo con 5.000 habitantes. Durante el siglo XIX la vida oficial y comercial se trasladó hacia el núcleo urbano próximo al mar.

Preludio

Altea

Altea, pueblo blanco de calles encaladas. Lugar con un encanto especial para dejarte hechizar con su belleza y disfrutar de sus mágicas posibilidades.
Leer >>

Alojamiento

El Jardín de los Sentidos

En Altea, a la rivera de un sereno y cristalino río aflora un paraje singular. Un jardín botánico que germina como fruto de la pasión por la naturaleza de sus propietarios. Un entorno donde el estrés no
Leer >>

Restaurante

Shakti Albir

A escasos metros del mar, en L’Alfàs del Pi, nos encontramos con uno de los pocos restaurantes de auténtica cocina Thailandesa. El restaurante cuenta con diseños y adornos típicos del pais junto con un hilo musical para
Leer >>

Marina Greenwich

Restaurante emplazado en el Puerto Deportivo Marina Greenwich de Altea (Alicante). Comida mediterránea, pescados, mariscos y arroces. Comedor interior y dos terrazas, una en la planta alta del restaurante y otra en la zona exterior. En ambas
Leer >>